domingo, 9 de septiembre de 2012

TA1: Cuatro aspectos de la importancia de la ética para los negocios e indicar relación con el tema

El poder y la influencia de los negocios en la sociedad son más grandes que nunca

Al volverse esto una guerra global, grandes discográficas de todo el mundo se esfuerzan por publicidad “anti-piratería” y se han visto envuelta en grandes juicios contra estas persona inescrupulosas que se aprovechan del esfuerzo de otras. Al encontrarse en un caso de hurto claro, los gobiernos se han preocupado más ante la insistencia de las discográficas y. no solo ellas. sino también las grandes industrias cinematográficas. Tal es el caso de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) que, aunque ha recibido muchas críticas, es la acción más notable anti-piratería por parte de un gobierno. Antes de ello, se han presentado casos victoriosos, como el del juicio a la empresa Napster por parte de las discográficas, viéndose la primera obligada a pagar casi 26 millones de dólares de indemnización por violación de derechos de autor a las discográficas, entre otros casos.

Las malas prácticas de negocios tienen el potencial de infligir un enorme daño en las personas, comunidades y medio ambiente
Estas empresas tienen gran influencia en la población, dado que les da a sus usuarios lo que necesitan. Como se mencionó, aquí los mayores beneficiados son, en primer lugar, los usuarios que consiguen la última de sus artistas favoritas, sin moverse de sus casas y sin costo adicional y, en segundo lugar, las empresas que tienen grandes ingresos por publicidad online (en su mayoría). Sin embargo, ante tan poco control de estas empresas proveedoras de productos piratas, también se pueden generar inconvenientes al cliente, dado que como todos comparten la música que tienen y la intercambian con redes abiertas, muchas son las personas que contagian sus computadoras con virus, haciendo que probablemente se pierdan documentos importantes propios o ajenos o el daño perpetuo de la computadora. Además, los mayores afectados son, como ya se dijo, las discográficas, sus múltiples trabajadores, sus artistas y sus familias que se esfuerzan por dar un producto de calidad a sus fanáticos.

Pocos hombres de negocios han recibido entrenamiento en ética para los negocios
Las personas que conforman estas empresas proveedoras de productos copiados son personas que reflejan la devoción a la frase de Nicolás Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Estas personas que son claros ladrones cibernéticos ganan mucho dinero acosta del esfuerzo de su principal stakeholder (en este caso, proveedor = artista), sin tener ninguna consideración con el mismo. Es evidente que no tienen ninguna educación en ética para los negocios, porque no respetan los derechos de sus proveedores, como el acceso a los beneficios económicos. Así, establecen esa misma cultura de hurto en sus usuarios que, muchas veces, ni ellos mismos perciben y creen que lo que hacen es correcto, porque los entretiene, es de rápido acceso y no les cuesta.

Necesitamos comprender por qué siguen ocurriendo infracciones éticas en los negocios
Es increíble que habiendo tanta inversión en publicidad anti-piratería y nuevas leyes más rigurosas con estos temas, las empresas se sigan empeñando por continuar con sus actividades y quieran aprovechar hasta lo último que puedan y no hay intención de retiro por parte de ninguna. Aún más increíble es que los usuarios continúen con estas prácticas que, aunque benefician a su bolsillo, son incorrectas. Dado que está comprobado que la censura de un portal proveedor de la música pirata, genera el traslado de sus usuarios hacia otro portal. Muchos artistas, ante todos estos acontecimientos, han decidido convivir con esto y  vender sus CDs a precios más accesibles y realizando más conciertos que permitan acercarlos a sus fanáticos y obtener mayores ingresos. La culpa de las descargas de música desde computadoras personales está directamente relacionada a las prácticas realizadas por las empresas proveedoras de la misma y sus usuarios.



Escrito por Arantxa Abanto

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